Transantiago Experience


Cuando debutó el Transantiago, y leía las noticias, pensaba que todo era manejo político.
Pues bien, pasaron los días y la cosa empezó a mejorar. Yo mismo anduve al gratín en las micros mientras iban en “marcha blanca” (que termino en marcha gris,roja..amarilla).
Y todo bien, si uno mira bien el mapa es entendible , el problema que uno no puede andar por la vida con un pliego de mapa..osea de 1x1,.es como mushho bulto, y ta peluo abrirlo en la micro; en fin, opte por aprenderme las micros que me servían.
Y el viernes, me dispuse a tomar micro en el centro alas 11 de la noche (no había metro). Así pasé media hora y nada..ni una micro.
Caminé hasta la Plaza Italia en busca de algun tipo de transporte, yo con fe en mi gran transantiago, y la “moderniTUD” de mi servicio de locomoción colectiva, que es de pais primermundista. Seguí caminando, y eran las 12 30, y nada; hice deo, pero coincidentemente todos llegaban hasta la esquina (que raro, tan wena voluntad la gente). En eso aparece una micro amarilla..siiiiii, yo pensé que estaba muy borracho o habían llegado los marcianos, pero nooooooooooo..era una micro amarilla pirata, fue como enviada por el señor. Me subí raudamente, íbamos mas apretaos que plata pal pan, pero toos felices. A los 20 min de viaje en esta pieza de museo, llega la policía y es detenido mi querido conductor!!!!!..por primera vez en mi vida defendí a un chofer de micro, y como no, si era una especie de Mesías..un Noe del transantiago.
Todos nosotros (los pasajeros) literalmente nos tomamos la micro , porque si nos bajábamos nos quedabamos tiraos, y además me faltaban unos cuantos kms. para llegar a mi humilde morada.
Entre gritos, peleas y el chofer detenido..llego hasta la tele y el diario mostrando la realidad nocturna del transantiago…osea faltaba Tommy Rey y se armaba la fiesta.
Luego de “negociaciones” entre los pasajeros y la ley, logramos liberar al nuestro querido conductor, que nos estaba haciendo un gran favor al prestar su servico y su joyita de museo(independiente de que cobraba 500), pero solo le dejaron avanzar unos 2 paraderos mas.
Y ahí quede, tirao con los 200 mil colegas. Decidí emprender camino cual Kung Fu, hasta que mágicamente, apareció una transantiago, a las 01:45 am, me subí y ni me cobraron. Una vez dentro de la “máquina”( nótese mi termino técnico) me enteré que la habían mandado a hacer el recorrido por la cantidad de gente en la calle. Así llegue a mi cuna a las 2 de la mañana, en resumen, me tarde 3 horas en llegar a mi casa, en un trayecto que normalmente dura 45 min.
Que la pase biennnnnnnn….un panorama totalmente recomendable para un viernes por la noche

Lanzado por SCL @ 5:45 p. m.,

5 comment:

At 10:48 a. m., Blogger Hans said...

...Jajajajaja....ta guena la historia... supongo que es ficticia po negro?!!... sino tamos cagaos en mala onda... pq como vamos a llegar tan tarde a llenar nuestras cunas vacias.... que dirán nuestras madres?!!!... simplemente terrible...
...un abrazo...hablamos...

Hans.

 
At 5:35 p. m., Blogger SCL said...

Es totalmente veridico..salio en shilevision, es mas, tengo un audio dentro de la micro, pero no lo he podido subir, pq los servidores estan caidos..pero viene pronto.
Con respecto a las cunas vacias...debo aclarar que ahora tengo un moises..jajajaja..y seguira quedando vacio

sal\\

 
At 8:52 a. m., Blogger Sil... said...

puchas, pa la otra avise, pues oiga, un mensaje lo que sea, no todos los dias los amigos salen en la tele ni menos involucrados en algo tan de moda como lo es transantiago, lamento su infortunio, ¿se da cuenta?, que ahora aún es menos recomendable llegar temprano a la casa, total va a llegar tarde igual,

cariños, y cuidese de los rayones en la micro...

 
At 6:28 p. m., Blogger Rantes said...

despues de leer tu historia sigo defendiendo la humilde bicicleta, que no nos deja tirados ni en las más altas horas de la noche.....

un abrazo, nos vemos...

chau

 
At 9:38 a. m., Blogger Sole said...

esta buena tu historia!!!
Lo que me pregunto yo donde esta Zamorano????para ayudar a los pobres traseuntes que tiene que utilizar el Transantiago????

 

Publicar un comentario

<< Home


Dando la Hora

relojes web gratis
juegos gratis
Atendiendo al numero...